Derivado de la gestión de la Secretaría del Campo, a través de su titular Oscar Gabriel García Vargas, productores agropecuarios podrán ser beneficiados con el programa «Rollo por Rollo 2021″ .

El beneficio, implementado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (Sedagroh), consiste en la dotación de alambre de púas, el cual podrá destinarse a la delimitación de terrenos, parcelas o unidades productivas.

De acuerdo con las reglas de operación, el productor aporta el 50 por ciento del importe por hectárea y el 50 restante lo subsidia la Sedagroh; para ello, ya fue abierta la convocatoria al sector rural de Tulancingo.

Las y los interesados en participar deben de realizar su registro en la Secretaría del Campo, ubicada en planta baja de Presidencia Municipal; con Sandy Romero Avelino, encargada de la Dirección de Gestión y Fomento.

Los requisitos para el registro son: identificación oficial vigente con fotografía, CURP, comprobante de domicilio; así como  acreditar la propiedad o posesión de la superficie a delimitar con los siguientes documentos: certificado parcelario, escritura, constancia de posesión o contrato de arrendamiento; todo ello en copias.

Al igual, García Vargas detalló que la superficie mínima para delimitar es una hectárea y la fecha de registro inicio el pasado 19 de agosto hasta el próximo jueves 2 de septiembre; además, señaló que el alambre a entregar es de calibre 15.5, de cuatro puntas y cada rollo es de 360 metros lineales.

«Es la primera vez que se entrega un apoyo de esta modalidad en Tulancingo y se hace posible con la suma de esfuerzos del gobernador Omar Fayad y el presidente Jorge Márquez, quienes son coincidentes en impulsar el desarrollo de la actividad agropecuaria», concluyó.