Para este día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica intensas lluvias en la mayor parte del territorio hidalguense, derivado de los efectos del huracán “Grace”, a su paso por la costa de Veracruz.
Debido a lo anterior, al norte del estado, en las regiones de la Huasteca y la Sierra, se prevé un 95 por ciento de probabilidad de lluvias, así como temperaturas de 33 y 20 grados, así como de 29 y 17, respectivamente.
Mientras que al sur, en el Altiplano y en la región Pachuca-Tizayuca, se estiman temperaturas mínimas de entre 9 y 12 grados, y máximas de 22; así también una posibilidad de precipitaciones de un 95 por ciento en ambas zonas.
De igual forma, al oriente, en la región Otomí-Tepehua y en el Valle de Tulancingo, se pronostica un 95 por ciento de probabilidad de lluvias, con temperaturas mínimas de 13 y 19 grados, además de máximas de 28 y 22, en cada una de las regiones.
Finalmente, al poniente, es decir, en el Valle del Mezquital y en la zona Huichapan-Tecozautla, se esperan un 95 y 50 por ciento de posibilidad de precipitaciones, aunado a temperaturas mínimas de entre 12 y 13 grados, y máximas de 20 a 22, indicó el SMN.