Luego de que agentes del Ministerio Público presentara los medios de prueba suficientes, un hombre fue vinculado a proceso por violencia familiar equiparada y lesiones agravadas.
Conforme la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los hechos ocurrieron en Tulancingo de Bravo, el 27 de diciembre de 2020, cuando Ángel N agredió física y verbalmente a la víctima, quien era su pareja sentimental.
La mujer agredida acudió a la PGJEH donde denunció los hechos a fin de dar inicia a la carpeta de investigación por hechos señalados como violencia familiar equiparada y lesiones agravadas.
En respuesta, agentes del Ministerio Público se dieron a la tarea de reunir los datos de prueba contra el imputado y presentarlos ante la autoridad judicial, para comprobar su responsabilidad ante los hechos ya mencionados.
En audiencia inicial, el juez de control dictó la vinculación a proceso de Ángel N; además, como medida cautelar le prohibió asistir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, y no puede convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.
Finalmente, la autoridad judicial otorgó a las partes un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.