Tras la última evaluación sobre el impacto de Grace en el municipio, el gobierno local informó que lo más álgido y difícil del fenómeno natural ya ha pasado, dejando mínimas pérdidas materiales.
En sesión del Comité de Protección Civil, el mandatario agradeció la solidaridad y suma de los diversos órdenes de gobierno, así como la fuerza de la Guardia Nacional, el ejército; el liderazgo del gobierno estatal, sector salud y fuerzas castrenses; lo que permitió una extraordinaria coordinación con trabajo de resultados y saldo blanco hasta el momento.
De acuerdo con la última evaluación del mediodía, refirió que lo más álgido y difícil ya ha pasado, con árboles caídos, pocas pérdidas materiales, anegamientos y autos con afectaciones, que se atendieron de manera inmediata.
«A diferencia de anteriores contingencias, en esta ocasión la capacidad de respuesta estuvo siempre presente, lo cual evitó que los ciudadanos entrarán en pánico. En suma, la ciudadanía se sintió apoyada por los tres niveles de gobierno que trabajaron en unidad, para salvaguardar los bienes y la integridad de la ciudadanía», declaró.
Por otra parte, detalló incidentes en la región como la atención que se brindó en Santiago Caltengo y Huapalcalco con maquinaria, y en tierras cercanas a presidencia para el desalojo de agua; mientras que, la presa La Esperanza vertió una gran cantidad de agua y provocó un topado cauce de la colonia La Argentina y Los Sabinos.
Finalmente, adelantó que se desarrollará una nueva reunión informativa por la tarde, pues la «contingencia no ha terminado», y confirmó que se ofrecerán datos generales de lo emprendido y lo que sea necesario implementar para la etapa de recuperación, especialmente para la agricultura, una de las áreas más afectadas por los fuertes vientos.