Ante las fuertes lluvias que ha producido el huracán Grace en la entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Hidalgo se reportó lista y en alerta permanente para atender a la población que transite por las vialidades federales de la región hidalguense.

De manera cotidiana, el Centro SCT estatal supervisa los trabajos de conservación rutinaria que se desarrollan para mantener en las mejores condiciones los mil 62.59 kilómetros de la Red Carretera Federal que cruzan por Hidalgo.

Asimismo, se enfatizó la realización de labores de conservación como limpieza de obras de drenaje, alcantarillas, cunetas y contracunetas; deshierbes, bacheos, limpieza de la superficie de rodamiento y derecho de vía, para garantizar la seguridad de todas las personas usuarias.

En ese contextos, suman 16 cuadrillas distribuidas de manera estratégica en todo Hidalgo, que tienen las herramientas, técnicas y material para atender cualquier contingencia que se presente en los tramos carreteros; y que tienen  la instrucción de actuar de manera inmediata en los puntos donde se puedan presentar afectaciones, a fin de reestablecer la circulación vehicular.

Por su parte, el director de la SCT Hidalgo, Julio Cesar Huerta Flores, exhortó a las y los usuarios de la Red Carretera Federal a manejar con precaución, tomar sus previsiones de tiempo, respetar los señalamientos viales y no exceder los límites de velocidad.