La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que para este día se esperan rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora (kph) en diferentes zonas del estado, así como condiciones favorables para el desarrollo de fuertes lluvias.

Cabe destacar que dichas condiciones ya no son parte de los efectos causados por la llegada del huracán «Grace» a la entidad, sin embargo, las condiciones templadas y el clima de 0 a 5 grados, en regiones montañosas de Hidalgo, continuará hasta esta noche.

A lo largo de este domingo, se estiman en la Huasteca, temperaturas mínimas de entre 14 y 22 grados, así como máximas que irán de los 28 hasta los 30 grados, con potencial de precipitaciones.

En el caso de las Sierras Alta y Baja, se pronostican temperaturas de 14 a 18 grados, y de 15 a 23, respectivamente, con posibilidad de lluvias.

Mientras que al sur del estado, en las regiones del Altiplano y la Pachuca-Tizayuca, se estiman temperaturas mínimas de 11 y máximas de 19 grados, con probabilidad de precipitaciones.

Por su parte, en los Valles del Mezquital y Tulancingo, se prevén temperaturas mínimas de 11 grados para ambas zonas, y máximas de 17 y 21 grados, respectivamente.

Ayer por la noche, el gobierno estatal, dio a conocer que los incidentes por la llegada de Grace a territorio hidalguense fueron deslaves, desbordamiento de ríos y pérdida de viviendas.