La inmunidad inducida por la vacunación contra Covid-19 se alcanzaría en Hidalgo con el 80 por ciento de la población inmunizada con esquemas completos, así lo indicó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.
Lo anterior lo dio a conocer en un programa de Radio y Televisión de Hidalgo, en donde también precisó que el término “inmunidad de rebaño” está mal aplicado, sin embargo, se ha popularizado, y este se genera con la vacunación anticovid.
Ante ello, señaló que en el estado buscan acelerar la vacunación, con la instalación de más centros permanentes en diferentes municipios. “El viernes pasado estuvo aquí Ruy López Ridaura, encargado de la inmunización a nivel nacional y le pusimos a consideración la apertura de más módulos”, señaló Benítez Herrera.
Además dijo, “para no estar a expensas de ciertos días y horas de vacunación, los centros permanentes nos pueden ayudar a vacunar de una forma más fluida y con un menor gasto de operación».
“Ya lo pusimos en la mesa y espero que este martes tengamos una respuesta favorable, y en todo caso, se nos garantice el insumo, pues de nada me sirve contar con más centros, si no cuento con la vacuna para poder operar”, refirió Alejandro Benítez.