Tulancingo de Bravo.- Tras la caída de la barda frontal del panteón San Miguel, se informó que se llevará a cabo una evaluación completa de la infraestructura perimetral para detectar puntos de riesgos, y se llevará a cabo la reposición del área afectada.

Así lo dio a conocer para Síntesis Rogelio Martínez Rojo, de la Dirección de Panteones Municipales, quien señaló que el reblandecimiento de la barda del cementerio sucedió derivado a la lluvia y corrientes de viento que se registraron al paso del huracán Grace.

La zona afectada se ubica en la parte frontal del camposanto, con dirección a la carretera hacia el municipio de Cuautepec; la cual fue permanece acordonada y se vigila desde el 21 de agosto para prevenir accidentes el lugar y brindar seguridad en el panteón.

Se prevé que, con la evaluación, se logre descartar otros puntos de riesgo por reblandecimiento en la barda que resguarda el espacio público; sin embargo, los trabajos de remodelación se enfocarán en la zona dañada.

Por otra parte, autoridades municipales confirmaron que, a la fecha, se mantienen los recorridos de valoración en zonas destinadas a la agricultura, principalmente al norte de la demarcación, con el objetivo de conocer el panorama completo y decidir la forma de proceder para ayudar al sector agrícola.