Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron el arresto de dos hombres que agredían verbalmente a las personas en calles de la colonia Centro y Lomas de Progreso.

Inicialmente, en recorrido de vigilancia sobre la calle Basalto, entre Zafiro y Diamante, los agentes detectaron a un individuo que insultaba a transeúntes, por lo que, lo detuvieron y le realizaron una inspección corporal, a la cual accedió sin oponer resistencia.

Asimismo, los policías consultaron el Sistema de Plataforma México, donde resultó la existencia de una orden de aprehensión contra el individuo, conocido como «Balun», por narcomenudeo.

Por ello, los elementos de la SSC trasladaron al presunto delincuente a las instalaciones del Cuartel General, donde la Policía Investigadora se contactó con la SCC para la resolución de la orden de aprehensión contra el detenido.

Mientras que, en la calle 21 de Marzo y Xicoténcatl, en el centro de la ciudad, un masculino se mostró agresivo con los transeúntes y acosó a  mujeres; en respuesta, una unidad de Seguridad Pública Municipal acudió al sitio donde corroboraron los hechos.

Pese a la advertencia de los uniformados para que se retirara, el hombre agredió verbalmente al oficial, haciendo caso omiso a las indicaciones; por lo anterior, los policías llevaron acabo su captura, dando lectura a su cartilla de derechos al ciudadano, quien fue trasladado a los separos para el trámite correspondiente.

Accidente de transporte público

Por otra parte, la SSC Tulancingo dio respuesta a un accidente vial que involucró a una unidad de transporte público con pasajeros.

Pasadas las 20:00 horas, se reportó al C4, el percance en la colonia 10 de Mayo, calle Orquídea y Azucena, donde la combi subía una calle empinada y se quedó sin frenos, rondando hacia atrás e impactándose con un poste de energía eléctrica.

Al lugar arribaron elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a cinco mujeres, que resultaron lesionadas.