Tulancingo de Bravo.- Un total de siete grupos vulnerables recibirán atención médica hasta su domicilio gracias al programa «Salud a tu Alcance», impulsado por el gobierno de Jorge Márquez Alvarado.

Desde el parque La Avioneta, en la colonia Ahuehuetitla, el alcalde Márquez Alvarado en compañía de funcionarios municipales y del sector salud, dieron el anuncio que beneficiará a 10 mil hogares tulancinguenses durante la primera etapa del programa de asistencia.

«Salud a tu Alcance tiene como objetivo llevar atención médica domiciliaria a siete  grupos más sensibles y necesitados, es decir, población vulnerable que requiere urgentemente de trabajo y compromiso institucional para atenderlos», comentó el edil.

En dichos grupos se encuentran pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, personas en estado de postración,  embarazadas sin control prenatal o con embarazo de alto riesgo, discapacitados de escasos recursos y sin seguridad social; así como adultos mayores que, por su edad no puedan acudir a citas de atención médica; o quienes estén en abandono.

El programa estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, tendrá como coordinador general al doctor Noé Díaz Granillo; además, contará con un grupo de profesionales de la salud y oriundos de Tulancingo, desde médicos, psicólogos, nutriólogos, entre otros.

Además, se brindará atención médica de primera vez, ayuda psico-emocional, servicio de enfermería y cuidado del peso y talla de la población para evitar desnutrición, sobrepeso y obesidad.

El mandatario local detalló que el programa iniciará en la colonia Rojo Gómez, donde se pretende visitar 10 mil hogares durante un lapso de 180 días, a fin de que, en diciembre, se lleve a cabo la evaluación de «Salud a tu Alcance» y su avance.

Posterior a la evaluación, el programa será implementado en otras colonias que tienen rezago en servicios de salud, e incluso a la parte centro de la ciudad, donde a pesar de la urbanización, hay familias sin acceso a la salud.

Primera visita de Salud a tu Alcance

En la colonia Ahuehuetitla, se desarrolló la primera consulta de atención de orden médico, logrando así la entrega de una silla de ruedas por parte de Jorge Márquez y la presidenta del sistema DIF Tulancingo, Yolanda Magaldí Rivera.