La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo la primera reunión plenaria con las y los diputados locales electos que conformarán el Grupo Legislativo priista (GLPRI) en el Congreso del estado.

Por votación y en decisión unánime, quienes compondrán la bancada del Revolucionario Institucional en la LXV Legislatura, eligieron a Julio Valera Piedras como el próximo líder del GLPRI.

La reunión plenaria, con duración de dos días, busca agrupar y capacitar a la fuerza tricolor en el poder legislativo, para sentar las bases que aseguren una bancada priista sólida, fuerte y organizada.

En el marco e la reunión realizarán conferencias magistrales para analizar la coyuntura estatal, el balance de la legislatura saliente, así como sesiones de capacitación sobre el trabajo legislativo y el funcionamiento del Congreso. Asimismo, se planteará el punto de partida para la construcción de la Agenda Legislativa de la bancada.

En ese sentido, quienes conforman la bancada del Revolucionario Institucional señalaron que nuevamente van a demostrar que en el PRI militan los mejores perfiles, los más preparados y los más capacitados para dirigir los destinos de la entidad hidalguense.

Sabedores de que el 5 de septiembre comienza el último año del gobierno del primer priista de Hidalgo, Omar Fayad, las diputadas y diputados priistas saldrán a la tribuna del Congreso a construir con la fuerza de los argumentos las mejores propuestas y a modernizar el marco jurídico local para beneficio de las y los hidalguenses.

El Grupo Legislativo del PRI se prepara a tambor batiente para la que se posiciona como una de las legislaturas más importantes de la historia moderna de Hidalgo.