A través de redes sociales, población perteneciente al grupo etario de 40 a 49 años en Pachuca, indicó su preocupación por la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, misma que se puede inyectar hasta 12 semanas después de la primera.
En ese sentido, la primera jornada de vacunación de ese sector poblacional comenzó el pasado 29 de junio, por lo que este domingo se cumplirán dos meses de la primera aplicación, de modo que aún restan cuatro semanas para que llegue el biológico a la capital.
Cabe destacar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal (SSa), de los cuatro tipos de vacunas que han llegado a Hidalgo, tienen periodos diversos entre la aplicación de la primera y segunda dosis.
En el caso de Sinovac, el periodo entre una y otra es de 28 a 35 días, mientras que la de Pfizer BioNTech puede tener un periodo entre la primera y segunda dosis es de 21 a 42 días, además de AstraZeneca que es de 8 a 12 semanas o de 56 a 84 días, y Cansino es de única dosis.
Asimismo, en el portal de la SSa se indica que en caso de que una persona no se aplique la segunda dosis, será necesario que acudan con las autoridades sanitarias para completar el esquema de inmunización anticovid.