Mineral de la Reforma. Con la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde, Israel Félix Soto y el Centro de Excelencia Médica de Altura (CEMA), representado por su directora general Gabriela Murguía Cánovas, quedó consolidado el beneficio en materia de salud para el personal del gobierno local.

Durante el evento, el mandatario contó con el respaldo del sistema DIF Municipal, encabezado por la Shadia Martínez Lozada; así como con la presencia de Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca; y José María Busto Villarreal, director médico; a quienes agradeció la disposición de sumarse a dicho esfuerzo que facilita el acceso a la salud para dar  atención especializada.

Asimismo, el edil destacó que los esfuerzos de su gestión están orientados a buscar el bienestar con especial enfoque hacia las necesidades que enfrenta la plantilla de trabajadores debido a la pandemia: “como presidente municipal busco justicia y hoy la demanda de la gente son servicios de salud con calidad y gratuitos, estamos trabajando y sumando esfuerzos en un proyecto para garantizar este beneficio a los hidalguenses.”

Los beneficios para las y los trabajadores del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma incluyen descuentos en servicios médicos generales y de especialidad, radiografías, tomografías y ultrasonidos; así como servicios de rehabilitación, análisis clínicos y de laboratorio, traslados de ambulancia, hospitalización y medicamentos.

Por su parte, Jesús Martínez reconoció el liderazgo de Felix Soto, la cercanía que ha establecido con la gente y el impulso que le ha brindado a la juventud: “Israel es un hombre con un alto compromiso social. A raíz de esta pandemia los empresarios y los políticos tenemos que volver a ser más humanos de lo que éramos antes, tú siempre has sido impulsor del deporte y hoy eres un gran servidor público que está sirviendo a nuestro querido Hidalgo“, expresó.

En los ochos meses de la administración de Israel Félix, el Sistema DIF de Mineral de la Reforma ha establecido numerosos convenios de salud con instituciones privadas para detectar y prevenir de manera oportuna padecimientos crónicos y no afectar la economía de las personas; además, se estableció que el Centro de Especialidades Médicas Centenario, ubicado en la cabecera municipal, se otorguen consultas médicas gratuitas y medicamentos para quien no cuenta con esta prestación.