El gobierno de Jorge Márquez Alvarado fue acreedor al Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, en la categoría de Municipio transparente, derivado de las políticas públicas, sostenibles y de visión que se aplican en el municipio.
Durante la ceremonia, realizada en la Ciudad de México, la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) otorgó el premio a la administración tulancinguense por la implementación de una plataforma digital de rendición de cuentas en tiempo real, respecto a los ingresos y egresos que registra el municipio de Tulancingo, procurando la transparencia y el derecho de acceso a la información.
El citado premio fue establecido en 2010 y es coorganizado con las más importantes asociaciones e instituciones municipalistas del país, con el propósito de promover el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades mexicanas; además, de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la organización de las Naciones Unidas (ONU).
“En Tulancingo es menester, el mejoramiento de los servicios públicos, los cuales son prioritarios para la ciudadanía”, aseguró Márquez Alvarado, y resaltó que, desde el inicio de su administración, mantiene su visión y compromiso para que el municipio Avance, lo cual se refleja con proyectos de excelencia, innovadores y replicables.
Como parte del evento también fueron entregados reconocimientos especiales, como premios a la excelencia municipalista, los cuales fueron otorgados a líderes, personalidades de prestigio en el ámbito de desarrollo municipal y que, en su trayectoria han contribuido a fortalecer el movimiento municipalista.
Durante las 10 ediciones de este premio al Buen Gobierno Municipal y tres de galardón latinoamericano se han otorgado 89 premios nacionales, 140 reconocimientos especiales así como 85 premios a municipios y líderes del municipalismo.