Pachuca.- Personal de la Comisión de la Comisión De Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) se movilizó tras el reporte de un hundimiento en la vía pública, a metros de dicha dependencia estatal.

Los primeros reportes apuntan a que una denuncia al 911 de Emergencias alertó a las autoridades sobre la presencia de un pequeño socavón en la avenida Industrial La Paz, en la colonia del mismo nombre, a escasos metros de Caasim.

Autoridades del Ayuntamiento de Pachuca dieron a conocer que el hundimiento tenía un aproximado un metro de diámetro por dos metros de profundidad; por lo que, la vialidad fue acordonada, restringiendo el paso de vehículos para disminuir riesgos de accidentes.

Asimismo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional permaneció en la zona para evitar que la población se acercara; posteriormente, arribo personal de la Comisión del Agua que dio inicio al rompimiento de la carpeta asfáltica y a remover la tierra con una retroexcavadora.

De acuerdo con el titular de Caasim, Abraham Rublúo Parra, el reblandecimiento de la tierra se pudo producir a causa de una ruptura de dos colectores de la red pluvial; por lo que, las maniobras de reparación se realizarán hasta el viernes 3 de septiembre, permaneciendo la vialidad cerrada hasta entonces.