La recuperación de cinco vehículos robados, más de tres mil 500 litros de combustible y cuatro personas detenidas fue el saldo que culminó un operativo de seguridad y prevención del delito en la región de Atotonilco de Tula, por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Con el despliegue policial por Atotonilco de Tula y localidades aledañas, dos motocicletas, dos camionetas y un auto sedan, con reporte de robo, fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, relacionados con reportes de robo.
Además, una persona de género masculino, que se identificó con el nombre con iniciales R.E.F.O., de 47 años de eda; fue detectada y detenida en posesión de un arma de fuego, dos cargadores y cartuchos útiles, por lo que fue consignado ante la Fiscalía General de la República.
De igual manera, se inició una carpeta de investigación por el hallazgo de dos camionetas de carga que transportaban más de tres mil 500 litros de hidrocarburo; y se arrestó a tres personas y puestas a disposición del juez conciliador por incurrir en faltas administrativas sancionadas por la autoridad municipal.