Tulancingo de Bravo.- Los Centros de Atención Infantiles Comunitarios (CAIC) Juárez y Francisco I. Madero arrancaron el curso escolar 2021-2022 con actividades en línea con la participación de docentes, asistentes educativos y 250 estudiantes.

“Con entusiasmo, amor y profesionalismo”, catalogó el gobierno de Jorge Márquez el regreso de las actividades de dichos espacios de enseñanza, dependientes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Yolanda Magaldi Rivera.

En el plantel Francisco I. Madero, fueron un total de 128 alumnos, divididos en ocho grupos, atendidos por ocho docentes, cuatro maestras auxiliares de Educación Física y una de Inglés; mientras que, en el CAIC Juárez, el número es de 122 estudiantes, conformando seis grupos, con la participación de siete profesores y tres asistentes educativos.

“Al ser desde casa, se les dio la bienvenida, se les informó sobre el plan de trabajo, al igual que las reglas a cumplir”, coincidieron las directoras de las instituciones, Eunice Nahyr Atilano y María Magdalena Gómez, quienes añadieron que, la institución situada en la calle Juárez transmite las clases en vivo y directo, en tanto que el centro de Madero, en ocasiones la enseñanza es grabada a fin de adecuarse al tiempo que tienen los padres y madres de familia.

Además, dieron a conocer que, previo al inicio del curso lectivo, el personal a cargo recibió los talleres intensivos de capacitación “Reflexiones, Estrategia y Compresión para el Regreso a Clases”, así como el “Consejo Técnico Escolar, Fase Intensiva”.