Por segundo día consecutivo, se observan encharcamientos, vehículos varados y uno que otro cubierto por el agua derivado de las precipitaciones registradas en la Zona Metropolitana de Pachuca, la tarde de este martes.

Como se había pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, este día comenzaron las lluvias alrededor de las 17:00 horas, las cuales dejaron, hasta el momento, las afectaciones más graves en Río de las Avenidas y el bulevar Luis Donaldo Colosio.

En la primera vialidad, un automóvil de la marca Datsun, con placas del estado de Hidalgo fue cubierto por las turbulentas aguas cuando intentaba cruzar el paso a desnivel, a la altura de Sam´s Club, con dirección al centro de la ciudad.

El conductor de la unidad logró salir de la misma y fue auxiliado por elementos de Protección Civil, Bomberos Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, quienes mediante una grúa sacaron el auto.

Mientras que en Colosio, a la altura del CBTIS 8, la acumulación de agua ha detenido la circulación vial, dejando a más de un carro varado en su intento de cruzar el bulevar.

De igual manera, en Mineral de la Reforma se generaron inundaciones en calles de las colonias PRI Chacón, 11 de Julio; así como en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento San Fernando y de la Canacintra.

Con corte a las 20:00 horas, se registran lluvias leves y elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales atienden los reportes ciudadanos.