La Secretaría de Gobierno de Hidalgo, encabezada por Simón Vargas Aguilar, así como dependencias federales, llevaron a cabo la instalación del Comité de Evaluación de Daños, por medio del cual se cuantificarán los daños en 27 municipios de la entidad.
De acuerdo con la dependencia federal, dichas demarcaciones fueron aprobados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), derivado del paso del huracán “Grace”, por el estado de Hidalgo, bajo la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses.
Cabe destacar que el secretario de gobierno, Simón Vargas, fue designado como secretario técnico de dicho Comité, quien supervisará la instalación de los subcomités correspondientes para cada sector específico de evaluación y se seguirá brindando apoyo permanente conforme a las necesidades reportadas por los ayuntamientos.
Por su parte, los gobiernos estatal y federan continuarán el procedimiento fijado en los lineamientos de Operación Específicos para atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores emitidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, a efecto de apoyar a la población hidalguense que resultó afectada por el paso del fenómeno natural.