Tulancingo de Bravo.- Un total de 24 micro y pequeñas empresas del municipio fueron las primeras en ser beneficiarias del programa para la reactivación económica Tulancingo Avanza 2021, impulsado por el gobierno local.
Desde el Auditorio Benito Juárez en la presidencia municipal, el alcalde Jorge Márquez llevó a cabo la entrega de los apoyos económicos reembolsables a comerciantes, un compromiso que estableció desde su campaña, “esta entrega representa para este gobierno una contribución al aceleramiento empresarial, a fin de impulsar en el municipio una economía competitiva, innovadora y dinámica”, expresó.
El edil reconoció que los micro y pequeños negocios tienen un rol importante en la región, por la aportación que hacen a la economía local, “son pilares financieros que mantienen viva la vocación comercial del municipio; de ahí que sea elemental superar juntos esta etapa de recesión a causa de la pandemia”.
Sin detallar el monto total del fondo económico que da vida al programa, las autoridades municipales refirieron que cada persona beneficiaria deberán reembolsar en tiempo y forma la cantidad que les fue otorgada, para que más comerciantes sean favorecidos en un futuro.
Asimismo, quienes estén interesados en formar parte de la estrategia de reactivación económica, podrán solicitar información a través de la Secretaría de Fomento Económico, por conducto de la Dirección de Desarrollo Comercial, a cargo de Crescencio Juárez Ortiz.
Por su parte, Mónica González Hernández, en representación de las y los comerciantes beneficiarios consideró al edil como un hombre de palabra, que cumple y apoya a hombres y mujeres que, con su trabajo, son el sustento de sus familias, “gracias porque están preocupados y ocupados en que haya inyección de capital a los negocios de Tulancingo”.