Tras las afectaciones que sufrió la capital hidalguense el pasado lunes por las precipitaciones registradas, la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo informó que se prevé el desarrollo de lluvias puntual fuertes en la entidad para este martes.
De manera general, en Hidalgo prevalecerá un ambiente de templado a cálido, con rachas de viento, iguales o superiores, a los 30 kilómetros por hora (kph), y las precipitaciones se mantienen con condiciones favorables para puntual fuertes.
En el caso de Pachuca, se pronostica una temperatura máxima de 21 grados centígrados y mínima de 12, con cielo nuboso; potencial de lluvia y vientos medios de 15 a 30 kilómetros por hora variable, y máximos de 31.
En el Valle de Tulancingo se sentirá un ambiente fresco, con potencial de lluvias, rachas máximas de viento de 31 kph, y 20 grados centígrados como temperatura máxima y en 9 la mínima; mientras que, en el Altiplano las temperaturas descenderán hasta los 8 grados con rachas de vientos de hasta 36 kph.
Afectaciones en Pachuca
Las lluvias registradas la tarde del lunes en la capital hidalguense provocaron encharcamientos, inundaciones y afectaciones en la movilidad, principalmente. En vialidades como Luis Donaldo Colosio, Felipe Ángeles, y Constitución el agua acumulada ocasionó que el tránsito se parara en su totalidad y dejó varados a diversos vehículos.
En respuesta, personal de Protección Civil y Seguridad Pública del Estado de Hidalgo; así como de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales brindaron atención a la población afectada; ante el pronóstico de lluvias para este martes, las autoridades han pedido a la población extremar precauciones y evitar salir de no ser necesario.