El cuerpo de Ana Karen García, de 19 años de edad, fue localizado en la presa Endhó la tarde del martes, luego de haber sido arrastrada por una corriente de agua y caer al río de Los Remedios en Tlalnepantla, Estado de México.

Los hechos sucedieron el domingo pasado, cuando la joven viajaba junto con jóvenes que también fueron arrastrados por la corriente de agua, provocada por las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana en el Valle de México.

A través de vídeos que circulan en redes sociales, se pudo conocer el momento en que Ana Karen fue llevada por la corriente en la calle La Presa, de la colonia Lázaro Cárdenas; mientras que, sus dos acompañantes lograron ser salvados, el agua arrastró a la joven y la motocicleta donde viajaba río abajo.

Tras el hallazgo del cuero de una mujer en la presa hidalguense, se especuló que podría ser de la joven, ya que el río de Los Remedios desemboca en dicho cuerpo de agua; para lo que, los padres de las víctima se trasladaron a Hidalgo para reconocer el cuerpo.

De acuerdo con el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, los padres de Ana Karen confirmaron que el cuerpo de la mujer encontrada corresponde a su hija, información que fue respaldada validada posteriormente por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Finalmente, el edil mexiquense aseguró que elementos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas Extraviadas y/o Ausentes de Tlalnepantla brindaron acompañamiento a los padres de la joven de 19 años y continuará apoyándolos para realizar todos los trámites para reclamar el cuerpo y obtener el certificado de defunción.