La presidencia municipal de Mineral de la Reforma atendió los efectos de las lluvias suscitadas este martes por la tarde y noche, que se presentaron en diversos puntos de la demarcación, bajo la instrucción del alcalde, Israel Félix Soto.

En ese momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, brindaron atención a conductores que se quedaron varados en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del CBTIS 8.

De igual forma, derivado del reporte ciudadano, elementos de las dependencias municipales, asistieron al fraccionamiento Don Pablo, debido a que se informó del incremento de lluvia en la zona. Debido a la pronta atención, se evitaron mayores afectaciones, señaló el ayuntamiento.

De igual forma, los efectivos de las dependencias, coordinador trabajos de desazolve, auxilio y rescate de manera conjunta con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), el Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública estatal, en la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura del parque industrial CANACINTRA, debido a los encharcamientos ocasionados por las fuertes lluvias.

Otras de las colonias a donde acudieron los elementos municipales fue al fraccionamiento El Saucillo, para atender los llamados de la población. Cabe mencionar que en este sitio, el agua se metió a las casas de varias familias que habitan la zona.

Mientras que en el fraccionamiento Tuzos, el personal del ayuntamiento, junto con la Caasim, trabajaron para realizar maniobras de bombeo en la calle Cárcamo de la zona.