Pachuca.- Este miércoles, se reportó el hundimiento de la carpeta asfáltica del bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Progreso, causado por la filtración de una cantidad importante de agua que afectó el colector pluvial de la zona.

De acuerdo con habitantes de la zona, desde la mañana realizaron el reporte correspondiente sobre la formación del socavón que abarca los tres carriles del bulevar, con dirección a la colonia 11 de Julio.

En respuesta, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca acordonaron el lugar, impidiendo el paso de vehículos; además, solicitaron a los dueños de las unidades que se encontraban estacionadas cerca de la zanja que fueran movidas por precaución.

Además de las cintas de prevención, fueron colocadas llantas junto al boquete y se pidió a la población que transite por la zona respetar los señalamientos y evitar cruzar por el área restringida.

Por su parte, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales confirmó que las fuertes lluvias de los últimos días y las corrientes superficiales del dren a cielo abierto que se encuentra en la zona, generaron una filtración de agua que dañó el colector pluvial de 30 pulgadas de diámetro.

Por lo anterior, se provocó el reblandecimiento del material de banco, generando un asentamiento en la vialidad; el cual será atendido desde este día y continuarán los trabajos hasta concluirlos, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Finalmente, el organismo exhortó a la población a extremar precauciones al circular por la zona y, de ser posible, evitarla para disminuir la carga vial.