Ante el relajamiento de las medidas sanitarias que se ha dado para abatir los contagios del virus del Covid-19, es necesario mantener las medidas como si fuera la primera vez que estas se implementan ya que es una de las mejores maneras de frenar el avance de la pandemia, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Alberto A. Paredes Dueñas.
El empresario, manifestó que es necesario no hacer a un lado el uso del cubrebocas, el uso de las mascarillas, gel antibacterial y de todas las medidas que se han implementado para evitar en la medida de lo posible un mayor número de contagios, además de manifestar que se ha notado que cada vez hay mayor confianza por parte de la población en la vacuna contra la enfermedad.
“Hemos visto que muchas personas han relajado las medidas de prevención, tal vez cansadas del uso del cubrebocas, pero en el sentido el llamado es a que todos sigamos reforzando nuestras medidas de sanidad, es decir no dejar a un lado el lavado de manos, la sana distancia, el uso de mascarillas y lo que son los protocolos en las empresas y los negocios para que no paremos ninguna de las actividades de la reactivación económica”.
Paredes Dueñas, afirmó que todos los sectores productivos y de la población deben estar conscientes de que el virus no se va a ir y que se tiene que aprender a convivir con él y que por eso un repunte repentino en contagios y hasta posiblemente decesos lo que no se desea van a estar latentes y que por eso se deben de tomar todas las medidas preventivas como si fuera la primera vez.
“Es necesario que todos pongamos algo de nuestra parte y no dejar todo a las autoridades, porque solamente de esa manera se podrá lograr un control, y para eso es necesario mantener las medidas sanitarias y evitar situaciones que no sean prioritarias como son las reuniones o eventos masivos que pueden ser un detonante de la enfermedad”.