La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), informó que de la tarde de ayer hasta el mediodía de este miércoles, trabajadores de la dependencia, retiraron 30 toneladas de basura y material de arrastre en las calles de la zona metropolitana de la entidad.

Lo anterior, como parte de las labores de limpieza y desazolve de las rejillas pluviales y coladeras, acciones en las que participaron 150 elementos, quienes realizaron los trabajos en zonas de Pachuca y Mineral de la Reforma, derivado de las fuertes lluvias que se presentaron la tarde de ayer.

Cabe destacar que los trabajos se llevan a cabo sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, así como en diferentes partes del bulevar Felipe Ángeles, como a la altura del Estadio Hidalgo y Explanada; y frente a la Central de Autobuses.

Por su parte, en La Reforma, las labores se llevaron a cabo en la colonia 11 de Julio, frente al Ceuni, así como en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del fraccionamiento Bosques del Peñar, indicó la dependencia estatal.

Asimismo, detalló que se continúa en monitoreo constante drenes pluviales, cinturones de seguridad y  principales bulevares de la capital hidalguense y de la zona metropolitana del estado de Hidalgo.

Finalmente, la instancia gubernamental hizo un llamado a la población a no tirar basura en las calles, así como otros materiales, pues este es arrastrado por las corriente de agua cuando hay precipitaciones y esto genera taponamientos en las avenidas, calles y bulevares, que ocasionan encharcamientos e inundaciones.