Pachuca.- Parte de la fachada y una barda perimetral de una casa abandonada, en el centro de la ciudad, se vino abajo derivado de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

De acuerdo con testigos, los hechos sucedieron alrededor de la 10:40 horas, cuando parte del inmueble, registrado con el número 210 de la calle Miguel Cástulo de Alatriste, en el barrio La Surtidora, colapsó

Restos de adobe y tabique quedaron regados sobre la vía pública, obstruyendo el paso de vehículos y peatones; además, el derrumbe afectó el cableado y un poste del servicio de telefonía.

De igual manera, la caída de escombro cayó sobre una casa vecina, donde se encontraba un hombre adulto mayor que quedó atrapado.

 

Personal de Protección Civil de Pachuca arribó al lugar e ingresaron con una escalera al domicilio con el número 207, donde se encontraba el hombre mayor, quien no resultó lesionado.

Por su parte, habitantes de la calle compartieron con Síntesis que, en repetidas ocasiones realizaron el reporte al 911 de Emergencias sobre las condiciones en las que se encontraba el domicilio, pues temían que se derrumbara.

Más afectaciones en las últimas horas

Sumado al derrumbe en el centro de la capital, la madrugada de este jueves, también se cayó la barda perimetral del Parque Ecológico Cubitos, causando daño a tres vehículos; mientras que, en la avenida Río Amajac, un árbol de pirul se vino abajo destruyendo la barda y el cercado de un inmueble.