Pachuca.- Al asegurar que la Ley Federal de Juicio Político, presenta deficiencias que vulneran los principios más básicos de los derechos fundamentales, violenta el debido proceso y atenta contra la separación de poderes, el diputado federal por Hidalgo Marco Antonio Mendoza Bustamante señaló que lo anterior pone en riesgo la estabilidad social y política del país.

Al señalar que lo anterior también podría llevar a una crisis democrática y en nuestro sistema de instituciones, precisó que no es posible permitir que el Poder Legislativo se transforme en un órgano de revanchismo político que utilice los procedimientos constitucionales como vendettas personales.

“Por eso las y los Diputados del Grupo Parlamentario del PRI votaremos en contra de dicho dictamen que también propone abrogar la Ley Federal de Responsabilidades de los servidores Públicos, además de que hacemos un llamado a la prudencia y a que se realice un análisis serio y una revisión a fondo, a fin de generar una nueva propuesta que no violente principios fundamentales de nuestra Constitución”.

De igual manera, el legislador federal por Hidalgo, insistió en que se debe legislar responsablemente, respetando los principios e instituciones políticas que emanan de nuestra Constitución toda vez que la Ley que hoy se  discutió, dijo, presenta deficiencias que vulneran los principios más básicos de los derechos fundamentales, violenta el debido proceso y atenta contra la separación de poderes.

Finalmente al reiterar que las y los legisladores priistas votarán en contra del dictamen al considerar  que es grave que afecte a la presunción de inocencia, el debido proceso y los Derechos Humanos y que, con esta ley, no se requieran pruebas para condenar, aseguró que con ello buscan cuidar las instituciones de Estado y distinguir entre la política y la justicia. “Si el presidente cometió un delito debe ser juzgado; pero debe juzgarse conforme lo establecen las leyes especializadas”.