Tulancingo de Bravo.- Un total de 16 convenios fueron signados entre el gobierno local e instituciones educativas para otorgar becas a la población a fin de contribuir a la mejora de la economía de las familias del municipio.

A través del programa “Impulso a la Educación”, la administración de Jorge Márquez Alvarado estableció convenios de colaboración con 16 instituciones de educación superior y media superior, para brindar descuentos desde el 15 hasta el 60 por ciento.

Las acciones de la estrategia son coordinadas por la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, a cargo de José Rubén Hernández Ortega, con la dirección de Educación, dirigida por Lourdes Barranco Cadeñanes.

Al respecto, Barranco Cadeñanes invitó a los padres y madres de familia a acercarse a la dependencia donde podrán ser orientados sobre la oferta educativa de las instituciones públicas y particulares que forman parte del acuerdo.

“La finalidad es que los jóvenes puedan continuar con su enseñanza universitaria y otro tipo de educación continua, como el posgrado, así como el aprendizaje del idioma inglés”, dijo la funcionaria.

Añadió que, en algunos planteles las carreras son técnicas para que al graduarse, la juventud se pueda integrar inmediatamente al ámbito laboral.

Por otra parte, pidió a la ciudadanía estar atenta a la convocatoria que recientemente publicó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, sobre los apoyos económicos que otorga para los niveles de enseñanza básica, especial e indígena, «lo más importante es que se acerquen a preguntar a la escuela de sus hijos, o ingresen a la página de la SEPH», concluyó.