Tulancingo de Bravo.-Ante el arranque del ciclo escolar 2021-2022, cinco bibliotecas municipales apoyan a las y los estudiantes que no tienen internet en su hogar, brindándoles dicho servicio de manera gratuita en sus instalaciones.
Así lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo, Juan Manuel Durán Izarrarás, quien indicó que fue instrucción del alcalde Jorge Márquez Alvarado realizar dicho apoyo, ya que “la falta del servicio no debe ser un impedimento para la preparación de niñas, niños y jóvenes que retornan a su enseñanza de manera virtual”.
Las cinco bibliotecas que ofrecen internet son la Jorge Berganza, ubicada en la colonia La Morena; Rosario Castellanos, de la Guadalupe; Juan Gómez, situada en la localidad de La Lagunilla; así como la biblioteca Huapalcalco, ubicada en lugar del mismo nombre, y la Sor Juana Inés de la Cruz, en el centro la ciudad.
De lunes a viernes, de 8:30 a 16:00 horas, las y los alumnos interesados deberán mostrar la credencial de la institución donde estudian, como único requisito; además del acceso a internet, también tendrán la oportunidad de solicitar el préstamo a domicilio de algún libro, para consultarlo en casa.
El funcionario señaló que las y los estudiantes deberán llevar su computadora personal y se les dará la clave para poder ingresar a la red; y en el caso de la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, existe la posibilidad de prestarles equipos de cómputo para que puedan tomar sus clases.
“Son un aproximado de 5 a 10 estudiantes los que acuden a las bibliotecas, sobre todo de escasos recursos, quienes de esta forma tienen al alcance la ayuda para que puedan seguir con su enseñanza, tanto básica como profesional”, refirió.
En cuanto a las medidas de bioseguridad, recordó que los centros de lectura permanecen cerrados al público en general, pero se mantienen todos los protocolos sanitarios para quienes vayan a las instalaciones a usar la red inalámbrica; “se cumple con todas las normas sanitarias, como es la sana distancia, el proporcionarles gel antibacterial y se sanitizan frecuentemente los espacios”, expresó.
Comparten internet con estudiantes en bibliotecas de Tulancingo
Un total de cinco centros de lectura apoyan a la comunidad estudiantil durante sus clases virtuales