Por contar con un sistema de gestión satisfactorio con un alcance aplicable al proceso de Acceso a la Información, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo y a la Unidad de Transparencia, recibió la Certificación ISO 9001, informó el presidente de la junta de gobierno de la sexagésima cuarta legislatura local por concluir Asael Hernández Cerón.

Al presentar el informe de actividades de la junta de gobierno, el titular de la legislatura local saliente refirió que dicha certificación es la norma reconocida a nivel internacional para Sistemas de Gestión de Calidad y que su construcción es garantizar la calidad de los procesos, de esta manera la efectividad del trabajo legislativo va más allá de las personas con puestos como debe ser toda la organización fundamental.

Manifestó que esta certificación que le fue otorgada a la Unidad de Transparencia del Poder Legislativo mejoró de forma sustancial el tiempo de respuesta a las solicitudes de información que los ciudadanos hacen llegar, estando muy por debajo de la media nacional, ello en virtud que se da respuesta en un tiempo promedio de siete días, aun cuando la ley otorga un plazo de 20 días para atender dichas solicitudes.

“Es importante recalcar que, el Poder Legislativo de Hidalgo es el único que cuenta con esta certificación, ya que los Congresos de San Luis Potosí y Tamaulipas, que anteriormente contaban con ella, ya no están vigentes. La coordinación del diputado Asael Hernández frente a la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura siempre respondió de manera más transparente a la ciudadanía”.

Añadió que lo anterior garantiza la calidad en los procesos y la efectividad en transparencia y acceso a la información, fomentando la mejora continua, además de señalar que otra mejora que se puede mencionar es la sistematización de los procesos, muchas de las solicitudes están entrando por correo electrónico, la proactividad de la transparencia te dice que debes ponerte a servicio en cuestión de la información.