Con el objetivo de abatir el rezago educativo y brindar una opción de obtener su certificado de estudios a personas mayores de 18 años, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) firmó un convenio de colaboración con con Remigio Jarillo González, director general del Colegio de Bachilleres (México).

La ceremonia estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, en compañía de Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo y Liliana López Reyes Directora General de Educación Media Superior, por lo que mediante el convenio, las personas podrán acceder al proceso de Certificación por Evaluaciones Parciales (EXACER).

Rodríguez Pérez, explicó que la finalidad del convenio señalado es establecer las bases generales y mecanismos para colaborar en acciones relativas al abatimiento del rezago educativo en la entidad, mediante el desarrollo del proceso de EXACER que ofrece el Colegio de Bachilleres.

Cabe destacar que este instrumento consiste en la aplicación presencial de una prueba objetiva a nivel bachillerato para mayores de edad, conformada por siete instrumentos que evalúan los conocimientos y habilidades equivalentes a las competencias disciplinares básicas que se adquieren en el bachillerato general, contemplando Matemáticas, Ciencias Experimentales, Humanidades, Comunicación, Ciencias Sociales, Aplicación para el trabajo y las Capacitaciones de Informática, Contabilidad y Administración de Recursos Humanos.

Es por ello que se realizó una invitación al director general del Cobaeh, Hector Pedraza Olguín a participar activamente en este acuerdo interinstitucional en pro de los mayores de 18 años interesados en obtener su certificado de terminación de estudios de bachillerato.

Pedraza Olguín informó que serán las instalaciones del centro educativo de Mineral de la Reforma las prestadas para la aplicación de este examen, el próximo fin de semana, a 93 sustentantes de la entidad.

“Cobaeh es una institución hermana preocupada por abatir el rezago educativo a nivel bachillerato de aquellas personas mayores de edad que por cualquier situación no lograron concluir con este proceso educativo”, destacó Héctor Pedraza.

El funcionario señaló que en la aplicación de este examen cada sustentante contará con todas las medidas sanitarias establecidas para salvaguardar su integridad física, de igual forma precisó que festeja el interés por abatir el rezago educativo y el ejemplo del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, en trabajar de manera coordinada en pro de un beneficio mayor para la sociedad hidalguense.