La presidencia municipal de Pachuca, además de diferentes dependencias del gobierno de Hidalgo, abrieron centros de acopio de víveres para las personas que resultaron damnificadas por el desbordamiento de los ríos Tula, Rosas y Salado.
En un mensaje difundido por medio de redes sociales, el alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio, dio a conocer los detalles de los centros de acopio, que estarán instalados en la presidencia municipal, en el Sistema DIF y en las oficinas de Protección Civil del ayuntamiento.
De acuerdo con el mandatario municipal, buscan enviar un tráiler con insumos para las familias que resultaron afectadas por este hecho. Señaló que los horarios de atención son de 9:00 a 16:30 horas en los sitios mencionados.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPH) en la entidad, así como diversas universidades, pusieron a disposición de la población centros de acopio para juntar víveres que serán entregados.
En el caso de la SEPH, esta dispondrá de tres sedes para recaudar insumos, ubicados en: edificio central en Venta Prieta, El edificio que se encuentra en la Concepción, así como en las Oficinas de Servicios Regionales.