Tulancingo de Bravo.- Del 4 de enero al 26 de agosto, la Comisión de Agua y Alcantarillado municipal ha recibido un total de tres mil 700 reportes a través de su Call Center, los cuales se atendieron oportunamente.
«Es importante atender con prontitud las irregularidades, quejas y reportes», indicaron autoridades municipales al señalar la importancia de contar diariamente con un servicio eficiente de agua potable en los hogares de Tulancingo.
Por su parte, la responsable del módulo de atención telefónica, Sandra Ballesteros Gutiérrez, informó que las denuncias sobre fugas del hídrico son las más comunes, hasta ahora se acumulan mil 164 reportes al respecto.
Añadió que, en el periodo antes mencionado, suman 117 reportes por alcantarillas tapadas, 177 sobre drenajes tapados, 68 de fuga de drenaje, 266 sobre desperdicios, 67 reposiciones de concreto, 72 para recoger escombro, 33 por robo de medidores, 34 por fuga en medidores, 16 sobre hundimientos de concreto, y 158 tomas tapadas.
Además de recibir denuncias, el Call Center de la CAAMT brinda atención a los usuarios que quieran consultar su estado de cuenta o saldo, y que puedan ponerse al corriente en sus pagos, evitando la suspensión del servicio.
El número es 775 75 5 84 50, extensión 2126, para que la ciudadanía de aviso sobre una emergencia hidráulica, para que sea canalizada y una cuadrilla de personal de la CAAMT dé pronta respuesta; mientras que, en la extensión 1178 podrán consultar su estado de cueenta.