Tulancingo de Bravo.- Tras la restricción de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos mantiene operativos de vigilancia en el municipio que han derivado en la clausura de negocios.

En entrevista para Síntesis, Jorge Manuel Rivera, titular de la dependencia, aseguró que su llegada a la dependencia dará continuidad a las inspecciones, en distintos días de la semana, “hemos venido realizando operativos y los vamos a seguir implementando de manera periódica, lo hemos estado realizando todos los fines de semana, y vamos a implementar unos entre semana”, compartió.

El funcionario, que asumió el cargo a principios de este mes, declaró que mantendrá la misión de la administración municipal para trabajar de la mano con la ciudadanía, a fin de dar mejores resultados; específicamente en el tema de la comercialización de alcohol, refirió que existe diálogo entre el gobierno y los comerciantes para acatar las medidas implementadas.

“Llegamos a un convenio con los dueños de los restaurantes-bar para el horario de cierre que sea máximo a las 22:00 horas, con venta de alimentos y nada de bebidas alcohólicas”, indicó, en caso contrario, confirmó que se realiza la clausura de los establecimientos que venden licores.

En ese contexto, puso como ejemplo el caso de un billar de la ciudad que respetaba las medidas de bioseguridad básicas pero permitía en consumo de alcohol en las instalaciones, razón por la cual fue clausurado.

Añadió que la vigilancia se mantiene en zonas de alta fluencia como la Central de Abastos, la Plaza del Vestido, entre otros lugares; sin embargo, no detalló el número exacto de las infracciones que la dirección ha levantado a la fecha, “no tengo el número exacto de las sanciones realizados, pero si hemos llegado a hacer hasta 50 sanciones en un día”.

Finalmente, aseguró que cada semana forma parte de las reuniones del sector salud, con el objetivo de conocer el desarrollo de la pandemia en la región y proponer medidas que no afecten la economía local; por ello, solicitó la colaboración del sector comercial y la población en general para respetar los protocolos sanitarios y dar paso al regreso de la normalidad.