A pie, en carro o en transporte público, personas de distintas colonias de la zona metropolitana de Pachuca acuden este jueves a los centros de acopio para donar víveres para la población damnificada de la región Tula-Tepeji.

En recorrido, Síntesis constató la labor que realizan las unidades de acopio para recibir, sanitizar y empacar los insumos como alimentos enlatados, comida para mascotas, medicamentos, ropa en buen estado y artículos de higiene; los cuales proporciona desinteresadamente la población.

Desde temprana hora inició la instalación de la carpeta que fungirá como centro de acopio en el Congreso local, que estará disponible las 24 horas y donde, a pesar de no estar en funcionamiento, personal del Poder Legislativo ya recibe las donaciones en especie.

En otro punto de la ciudad, en las instalaciones de la feria de Pachuca, la señora Maribel Magaña acudió a donar frijol y atún para las familias afectadas por las inundaciones; señaló que junto a cuatro familiares se cooperaron para comprar los alimentos.

Mientras que, en Plaza Juárez, Carmen Soto Farfán se animó a llevar despensa sobre un “diablito” de carga ya que no tiene vehículo para trasladarse, lo cual no fue impedimento para sumarse a la causa con la esperanza de ayudar a sus paisanos de Tula.

La vecina de la colonia Piracantos recordó que ella fue víctima de la acumulación de agua cuando vivía en la Ciudad de México, lo que la impulsa a ser más empática con quienes están sufriendo en estos momentos.

“Quise ayudar, no por eso me voy a quedar pobre”, fueron las palabras de  Julieta Martínez Peña, quien se trasladó desde Mineral de la Reforma al centro de la capital para donar víveres; e hizo un llamado a quienes tengan la posibilidad de donar a hacerlo por su prójimo, «ahora ellos están sufriendo, no sabemos cuándo nos pueda pasar».