El gobierno de México, a través de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, informó que se otorgarán apoyos a las personas que resultaron afectadas por el huracán «Grace», los cuales van desde los 4 mil 500, en caso de afectación de cultivos, hasta los 35 mil pesos, para quienes tuvieron daños en sus viviendas. Además, se distribuirán mil 226 artículos electrodomésticos para 426 familias que señalaron pérdidas en este rubro.

Lo anterior, luego de que la dependencia federal, llevó a cabo el «Censo de Afectaciones por el Huracán Grace», el cual se realizó del 28 de agosto al 3 de septiembre, por lo que de este 14 al 21 del mes corriente, se entregarán apoyos económicos a las familias que sufrieron daños en su patrimonio.

En total, se censaron a 8 mil o familias, de 574 localidades en 52 municipios de Hidalgo, en donde se identificaron afectaciones en viviendas, cultivos y enseres domésticos.

La entrega de estos apoyos se realizará a través de la acción coordinada entre Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Secretaría de Bienestar de manera directa a la población afectada, como se ha hecho en otros estados como Chiapas y Tabasco.

Respecto a las entregas de enseres domésticos, estas las realizará la Sedena en fecha que se informará próximamente.