Tulancingo de Bravo.- En lo que va del año, las brigadas de la Dirección de Parques y Jardines han completado más de 10 mil servicios en todo el municipio, con el objetivo de beneficiar a la población.
Así lo dio a conocer Gloria Marroquín Gómez, titular de la dependencia, quien detalló las acciones realizadas por las 41 personas que conforman el área; labores que se ejecutan con recursos de la administración.
Entre los trabajos destacan 990 servicios de corte de pasto y deshierbe de áreas verdes, tres mil 931 podas preventivas y correctivas de diferentes especies de árboles; así como 274 árboles retirados ya que representaban un riesgo civil por daño estructural, o por no contar con signos de vida.
Asimismo, se ha realizado el encalamiento de 2 mil 250 árboles para evitar plagas, aunado a contribuir a la imagen urbana; se cubrió una extensión de mil 150 metros cuadrados para la plantación de pasto y se integró nuevo arbolado en acciones de reforestación con más 5 mil 200 ejemplares.
De igual manera, se llevó a cabo la limpieza de guarniciones, y en este rubro se abarcaron casi siete kilómetros en calles y bulevares del municipio.
Finalmente, Marroquín Gómez aseguró que quienes integran la dirección cumplen encomienda de dar mantenimiento y restauración adecuada de los espacios públicos destinados a la convivencia social y a la recreación.