Luego de una consulta en la que participaron la ciudadanía y los empresarios adheridos a la Coparmex, se logró que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, diera de baja la regulación con la que se pretendía disminuir de 90 a cinco días el tiempo para subsanar observaciones realizadas en inspecciones de trabajo.

El titular de Coparmex en Hidalgo, Alberto A. Paredes Dueñas, informó que la regulación ingresó a la Conamer el 02 de junio con una clasificación de Análisis de Impacto Regulatorio de impacto moderado y gracias al análisis presentado en la #AlertaRegulatoria del 08 de junio en la que se señalaron los posibles efectos negativos de esta norma, así como la invitación a la participación social, la consulta pública recibió 25 comentarios emitidos por particulares y organismos, por lo que el pasado 03 de septiembre la medida fue dada de baja.

“En Coparmex consideramos que la resolución tomada, es resultado de la participación social y empresarial informada que con base en lo dado a conocer en la Alerta, expresó su inconformidad ante una regulación que proponía modificaciones excesivas al Reglamento General de Inspección del Trabajo, los cuales ponían en riesgo la viabilidad de las empresas al propiciar una carga adicional de multas”.

Añadió que la #AlertaRegulatoria es un mecanismo que permite a la ciudadanía y comunidad empresarial informarse y poder opinar sobre regulaciones que puedan tener un impacto no deseado en la economía o en los procedimientos de las empresas y ciudadanía.

Recordó que Hidalgo, a través de la secretaria de desarrollo económico, fue la primera entidad que genera su propia #Alerta Regulatoria, y que Coparmex Hidalgo difunde a las empresas asociadas para mantener la dinámica de información regulatoria en beneficio del sector empresarial en el estado.