Con el objetivo de impulsar las buenas prácticas de inclusión laboral a favor de personas con alguna condición o situación de vulnerabilidad, como los adultos mayores, en los centros de trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), lleva a cabo la estrategia «Abriendo Espacios», a través del Servicio Nacional del Empleo.

En ese sentido, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, detalló que las empresas que incluyen en su fuerza laboral a personas con discapacidad y a adultos mayores, pueden ser acreedoras a estímulos fiscales, además de ayudar al desarrollo de tan importante sector de la población.

De igual forma, señaló que por medio de dichas acciones, buscan apoyar a personas con esas condiciones que desean formar parte del sector productivo, para que de esta forma puedan acceder a fuentes de trabajo formal que les beneficien a ellos y a sus familias.

De esta manera, las empresas que formen parte de la estrategia «Abriendo Espacios«, podrán participar en la convocatoria para obtener el distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, con el cual podrán alcanzar estímulos fiscales que contempla la legislación mexicana.

Al contratar a población con discapacidad motriz, mental, auditiva, de lenguaje o visual, además de personas de 65 años o más de edad, las empresas contribuyen a las buenas prácticas laborales basadas en políticas organizacionales incluyentes, igualitarias y equitativas de acuerdo a lo dispuesto en la legislación laboral.

En tanto, la funcionaria estatal puntualizó que esta estrategia al igual que todos los programas y subprogramas que opera la STPSH, tiene por objetivo que las personas interesadas obtengan un trabajo bien pagado, como lo ha establecido el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en el Plan Estatal de Desarrollo.

Las personas que deseen conocer del programa acceder y consultar las vacantes disponibles en el Portal del Empleo: https://www.empleo.gob.mx/ o agendar una cita para recibir asesoría personalizada en las oficinas de la STPSH donde se les dará a conocer qué vacantes participan en esta estrategia, en el enlace: http://justicialaboral.hidalgo.gob.mx/st/citas_stpsh/sne/captura/index.php.