El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que por segundo año consecutivo, la ceremonia del Grito de Independencia en la entidad, se llevará a cabo sin público en la Plaza Juárez y con un espectáculo de drones que iluminarán con los colores patrios los cielos de la capital del estado.

En ese sentido, indicó que contará con la compañía de la y los titulares de los diferentes poderes, ya que asistirá la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yanet Herrera Meneses; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza Escorza; el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura en septiembre, Julio Valera Piedras; así como del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

«El Grito será igual que el año pasado, estamos pensando en que desgraciadamente no podemos invitar a todo el pueblo de Hidalgo, no voy a arriesgar a nadie», expresó el mandatario estatal.

Fayad Meneses, señaló, «haremos la ceremonia correspondiente, saldré a dar el grito solo como el año pasado y después de este el festejo será por Radio y Televisión de Hidalgo».

Cabe destacar que lo anterior se debe a la pandemia de Covid-19, que al igual que en el 2020, continúa sin permitir la realización de eventos masivos en el estado, por lo que la ceremonia será sin eventos musicales y personas invitadas a disfrutar de este.

Finalmente, Fayad Meneses hizo un llamado a la población a festejar en casa y evitar asistir a sitios muy concurridos y a seguir con las medidas de sana distancia para evitar contagios de coronavirus.