El domingo 19 de septiembre, personal técnico de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) realizará un censo en seis colonias del municipio de Tula que resultaron afectadas tras el desbordamiento del río el pasado 7 de septiembre.
De acuerdo con el gobierno de Hidalgo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, las y los censadores del Cevi acudirán a las viviendas ubicadas en las colonias La Mora, La Malinche, San Lorenzo, Denguí, San Marcos y El Carmen, para conocer los daños que resultaron tras las inundaciones.
En ese contexto, las autoridades estatales solicitaron a la población de dichas unidades habitacionales que, en cada domicilio, se encuentre una persona responsable para recibir al personal de Cevi y realizar la verificación correspondiente.
Cabe mencionar que, dicha acción se suma a la evaluación y cuantificación de daños que se integrará en el expediente técnico que validará la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, la cual debe estar debidamente verificada y debe presentarse en menos de 30 días, ya que una vez ingresados no se podrán realizar ajustes ni pedir prórrogas