El Papa Francisco, publicó en su cuenta de Twitter que se mantiene en comunicación y cercanía con las familias damnificadas por las inundaciones del pasado 7 de septiembre, en especial, con quienes perdieron a una persona por el desborde del río Tula.

La publicación del pontífice fue realizada este 19 de septiembre, a las 06:15 horas de México, de acuerdo con la red social.

Cabe destacar que este martes se cumplirán dos semanas del desbordamiento de los ríos Tula y Salado, que dejaron afectaciones en el centro de la ciudad Tolteca, así como en los municipios de Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan y Mixquiahuala, en los cuales ya se emitió la declaratoria de emergencia.

Derivado de los hechos, 15 pacientes contagiados de Covid-19 perdieron la vida en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, debido a que las inundaciones provocaron una falla eléctrica que dejó sin oxígeno medicinal a los enfermos.

En tanto, apenas la madrugada de este sábado, la demarcación volvió a inundarse, debido al desbordamiento del río Tula, por lo que autoridades municipales, estatales y federales evacuaron a 80 personas de las colonias 16 de Enero, Denghui, El Carmen, La Mora, La Malinche, San Lorenzo, San Marcos, unidad habitacional PEMEX y Centro.

Por ello, los vecinos, junto con el apoyo de diversas corporaciones de seguridad continúan con las labores de saneamiento y limpieza, que dejaron a miles de personas sin su patrimonio.