Tulancingo de Bravo.- Al menos dos trampas fueron localizadas en los últimos días en cajeros automáticos de sucursales bancarias en el centro de la ciudad, confirmó la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

El primer reporte se registró el pasado 16 de septiembre cuando un usuario acudió al banco Santander, ubicado en la calle Primero de Mayo, y no pudo tomar su dinero ya que una placa metálica obstruía la salida del efectivo.

“En la pantalla aparecía la leyenda ‘retire su efectivo’, pero observé que la placa donde te da el dinero no se abría y que había una placa sobrepuesta”, narró en sus redes sociales, añadiendo que un familiar solicitó apoyo a policías municipales, quienes retiraron el artefacto y le entregaron su dinero.

De la misma manera, el día de ayer, en un cajero ubicado en calle 21 de Marzo, en el centro de Tulancingo, un ciudadano informó que introdujo su tarjeta bancaria y esta se quedó atorada.

Al lugar arribaron agentes de seguridad para inspeccionar el mobiliario bancario, logrando detectar un artefacto extra que impide la liberación de la tarjeta, el cual fue retirado para entregarle su plástico al denunciante.

Previamente, la SSC compartió una serie de medidas para prevenir que la población fuera víctima de algún delito en cajeros automáticos, como la inspección del mobiliario o evitar ayuda de personas desconocidas; asimismo, invitó a las y los tulancinguenses a reportar de manera inmediata cualquier situación fuera de lo normal en dichas instituciones.