A partir de mañana, el juzgado Primero Civil y Familiar del municipio de Tula reanudará labores, plazos y términos procesales en una nueva sede, tras las afectaciones que sufrió el edificio de justicia ubicado en el centro de la ciudad tolteca.

A través de una circular firmada por la secretaria general del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Ariana Duarte Martínez, se informó que el pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de, en sesión extraordinaria, aprobó el cambio de sede de las oficinas.

Con motivo de los daños severos que sufrió el juzgado Primero Civil y Familiar de Tula de Allende a causa de la inundación ocasionada por el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas, provocado por las fuertes lluvias, que incluso continúan, se aprobó el cambio de sede”, se lee en el comunicado.

En ese contexto, el distrito judicial de Tula retomará actividades en las instalaciones ubicadas en carretera Tula-Michimaloya, kilómetro 1.5, colonia la Malinche.

  • Cabe recordar que, la magistrada presidenta del Poder Judicial del estado, Yanet Herrera, instruyó suspender plazos y términos debido a los daños que sufrieron los juzgados, manteniendo guardias para atender los asuntos que debían ser atendidos con urgencia.