Elementos de la Secretaría de la Defensa y población civil caminaron alrededor de nueve kilómetros para entregar despensas a 27 familias que se encontraban afectadas por el crecimiento del río Moctezuma.
Como parte de las acciones del Plan DN-III, que realiza el quinto Batallón de Infantería, jurisdiccionado a la Décimo Octava Zona Militar, se implementó el traslado de víveres a la comunidad de Las Vegas, la cual quedó incomunicada debido a la reapertura de la presa «Zimapán» que causó el desbordamiento del río Moctezuma.
En ese contexto, un aproximado de 100 personas, entre elementos del Ejército Mexicano, y población civil realizaron una columna de ayuda, caminando aproximadamente nueve kilómetros para llegar hasta Las Vegas.
Las y los voluntarios cargaron en sacos y mochilas militares despensas en beneficio de 27 familias que se encontraban afectadas por el crecimiento del río Moctezuma; además, personal militar brindó seis consultas odontológicas a la población que requería atención médica.