El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), informó que ha recibido donativos de alrededor de 665 toneladas, los cuales están distribuidos en 349 de víveres, 170 de agua, 10 de papel higiénico, 10 de pañales y toallas Sanitarias, 15 de cloro, 10 de colchonetas y cobijas, 100 de cal y una de medicamento y material de curación.

Del total de enseres recolectados, la dependencia estatal junto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, han distribuido 406 toneladas de víveres, de los cuales 16 mil 554 son despensas, además de artículos de limpieza, insumos para higiene, colchas y colchonetas.

Ante ese panorama, el DIFH exhortó a la población a continuar con las donaciones, sin embargo, indicó que por razones sanitarias, la Secretaría de Salud no recibe ropa usada.

Además, solicitó víveres como aceite, pastas para sopa, arroz; así como objetos para saneamiento como palas, picos, escobas, jaladores y cubetas. De igual forma pidió artículos de higiene personal: desodorantes, pastas y cepillos dentales, jabón para manos y limpiador líquido multiusos.

Asimismo, señaló que se necesita ropa interior nueva, desinfectante, colchonetas, colchones, cobijas; y medicinas como analgésicos, antibióticos y antidiarreicos.

Recordó que está a disposición de la ciudadanía la cuenta bancaria para recibir aportaciones: BBVA número 0117462174; a la fecha se han acumulado donativos por un monto de 953 mil 790 pesos.