Como parte de las actividades de interacción directa con la población para dar a conocer los avances en materia de revocación de mandato, juicio político y declaración de procedencia y la próxima apertura de afiliación a Morena, el senador de dicho partido visitó los municipios de Mineral de la Reforma y Atotonilco el Grande, donde se reunió con vecinos.
En ambos encuentros, el legislador, señaló que la dirigencia de Morena les ha encargado, particularmente a las y los Senadores de la República, comentar en todos los rincones del país tres aspectos muy importantes, por lo que en eso hemos estado trabajando en las últimas semanas, además de referir que con ello se está cumpliendo los compromisos de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El presidente ofreció ponerse a consideración de los ciudadanos si el Presidente no estaba haciendo bien las cosas, y que, de ser así, se iba a retirar”, dijo.
«El segundo punto abordado por el Senador fue el del juicio político y declaración de procedencia, por lo cual en el Senado de la República aprobamos por unanimidad la ley secundaria de los artículos 108 al 112 de la Constitución, sustituyendo la ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, vigente desde 1982, y que servía para que altos funcionarios tuvieran impunidad, y que no se les pueda meter a la cárcel”.
Al mismo tiempo, anunció a los militantes, simpatizantes y seguidores de Morena, que en el mes en curso se va a abrir la afiliación al partido, proceso que va a durar hasta noviembre del 2022, además de referir que a través de este ejercicio se va a atender el reclamo de muchas personas que participaron en el 2018 y 2021, y quieren estar en la vida institucional del partido.
“Con este ejercicio se va a atender el reclamo de muchas personas que participaron en el 2018 y 2021, y quieren estar en la vida institucional del partido. En Morena, en 3 años se tuvo la presidencia de la República, la mayoría en el Congreso Federal, la mayoría en los congresos locales, varias gubernaturas y no hemos podido consolidar una vida institucional de partido, como lo merece esa responsabilidad”.