Desde esta tarde, inició el retorno gradual de las familias evacuadas del centro del municipio, quienes podrán realizar sus actividades cotidianas ya que el riesgo de explosión se ha neutralizado tras la filtración de combustible a la red de agua.

Así lo dio a conocer el gobierno municipal, a cargo de Marisol Ortega, en un comunicado donde se informó que los niveles de explosividad, en las colonias afectadas, han registrado cero por ciento desde las 23:45 horas del día de ayer.

Con dichas cifras, las autoridades optaron por comenzar el retorno gradual de la población a sus domicilios; así como las actividades que realizan diariamente.

No obstante, pidieron a las personas que habitan las colonias Del Trabajo, 14 de Febrero, Pino Suárez, Ampliación Pino Suárez y Francisco I. Madero, que laven sus tinacos, cisternas y depósitos, sólo con agua y jabón.

Asimismo, se solicitó no utilizar el agua almacenada en los tinacos o cisternas para consumo humano, es decir, que no se ingiera o se cocine alimentos con ella, al menos en un lapso de 15 días.

En caso de detectar olor a combustible, la ciudadanía debe reportar de manera inmediata a la Dirección de Protección Civil al número 791 916 0999 o al 911 de Emergencias.

Finalmente, el gobierno local aseguró que la Dirección de Agua Potable brindará servicio de pipas para las colonias afectadas, para lo cual, las y los vecinos deberán coordinarse con sus delegados.