Este sábado, el Tianguis Municipal reanudó sus actividades tras 19 días de permanecer cerrado a causa de las afectaciones que provocó el desbordamiento del río Tula en el centro de la ciudad.

Desde las 7:00 horas, las y los comerciantes subieron las primeras cortinas del tradicional tianguis, ubicado en la colonia Centro, luego de que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) aprobara la reapertura.

“Se lavó, se fumigó, se sanitizó; todo está en condiciones para que nuestros clientes vengan con toda la confianza a comprar”, aseguró Claudia Capulín, quien tiene una cremería dentro del recinto comercial.

Asimismo, más integrantes del gremio comercial coincidieron que la limpieza está garantizada, pues se realizaron intensas jornadas para asear y se tiró la mayor parte de mobiliario dañado.

Las acciones de limpieza incluyeron el uso de una góndola, alrededor de 30 pipas de agua, 240 cubetas de pintura, 200 litros de cloro; además se utilizaron cinco camiones de volteo durante dos días para retirar los desechos de los negocios y una camioneta que permitió retirar los escombros; y en más de tres ocasiones  se lavaron los pasillos y accesos al tianguis municipal.

Cabe destacar que, hasta el momento no todos los locales han abierto, pues algunos comerciantes indicaron que no han recibido apoyos económicos por parte del gobierno para invertir en productos y volver a trabajar.